Este lunes por la tarde, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se reunió con un importante grupo de dirigentes del sector poniente de Rancagua, esto con el propósito de abordar diferentes materias de su interés, pero en particular, para conversar con ellos de un tema que les genera gran preocupación, como lo es el abandono en el que se encuentra el Centro Español.

WhatsApp_Image_2023-02-07_at_11.41.30_AM.jpeg


“Ellos nos expusieron el peligro que representa este lugar, es por lo mismo, que vinimos a visitarlo y es evidente que acá hay un riesgo de incendio, que no solo puede afectar sus dependencias, sino que también a las poblaciones aledañas y, es por ello, que hay una preocupación muy fuerte de parte de los vecinos”, explicó el jefe regional.
Asimismo, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya detalló que “vinimos a ver lo cerca que está el Centro Español de las viviendas y lo deteriorado que está el parque, el cual se encuentra completamente seco y tiene mucho combustible, lo que en efecto, y dadas las altas temperaturas, puede provocar un incendio de gran proporción. Por lo mismo, es que hemos hecho algunas gestiones con Bomberos, quienes vendrán a revisar y mojar un poco”.
“Este es un recinto privado, razón por la que vamos a enviar una nota al directorio del Centro Español para que asuma su responsabilidad con respecto a la limpieza del recinto y, en paralelo, realizaremos otras gestiones con el mundo privado, para ver si podemos conseguir algunas máquinas que puedan ayudar a despejar, por lo menos, lo más cercano a las viviendas”, precisó la primera autoridad regional.
Por su parte, Julia Sandoval, presidenta de la junta de vecinos de la villa Parque María Luisa, quien valoró y agradeció el haber sido escuchados por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, aseguró que “tenemos mucha preocupación, porque podría formarse un incendio, tomar las casas de nuestras villas y así la manzana completa, entonces por eso nosotros le dijimos al Gobernador Regional si nos podía ayudar, al igual que al municipio, para ver este tema porque es una preocupación bastante grande. Imagínense cómo están los incendios, para que se vaya una villa completa, entonces es complicado el tema”.
Mencionar que de esta provechosa reunión también participaron dirigentes vecinales de la villa San Rafael, Parcela El Trapiche y la población 5 de Octubre.

popup 8x