En su vuelta a clases los jóvenes que estudian en la sede Colchagua de la Universidad de O´Higgins en San Fernando se encontrarán con un cruce semaforizado que muchos de ellos anhelaban desde hace un tiempo.

WhatsApp_Image_2023-02-14_at_6.26.05_PM.jpeg

 Un proyecto que se convirtió en realidad, gracias a recursos del Gobierno Regional, y que además beneficiará a quienes concurren al cementerio ubicado en este punto de la ciudad.
El encargado de su encendido fue el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien aseguró que “estamos contentos de poder dar una repuestas que creemos rápida, en relación a la solicitud, desde cuando se empezó a gestar este proyecto, que sabemos beneficiará a la comunidad en general, a los estudiantes de la Universidad de O´Higgins y también a todas las personas que vienen al cementerio”.
Por su parte, el alcalde Pablo Silva, quien valoró esta inversión, afirmó que “estamos contentos los sanfernandino hoy día, por tener ya una solución, que nos permite que no sigan ocurriendo accidentes tan desgraciados, como el que le costó la vida de un niño (…) agradecemos el esfuerzo y, en particular, al Gobierno Regional el haberse puesto con los recursos a través de un FRIL”.
Señalar que la ejecución de este proyecto tuvo un costo cercano a los 104 millones de pesos y que estos nuevos semáforos serán monitoreados a distancia por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), esto mediante cámaras 4G, lo que permitirá controlar los flujos vehiculares en el sector de San Fernando. Por otra parte, precisar que estos modernos dispositivos cuentan con una autonomía de cinco horas en caso de corte de suministro eléctrico.