Hace solo algunos días, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de La Estrella, proyecto que actualmente presenta un 70% de avance y cuya construcción fue financiada con recursos del Gobierno Regional, para lo cual se destinaron cerca de mil millones de pesos.

WhatsApp_Image_2023-02-20_at_5.01.55_PM.jpeg


En la ocasión, y tras recorrer sus instalaciones, el jefe regional afirmó que con esta iniciativa se busca impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de esta comuna, quienes llevan muchos años esperando su ejecución.
“Este es un proyecto tan necesario aquí, el cual tuvo que sortear muchos problemas y, por lo mismo, se arrastra desde hace muchos años, desde cuando yo era Intendente que se hablaba de esta solución, pero con la inversión que estamos realizando ahora vamos avanzando con su construcción”, señaló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
A la vez, la primera autoridad de la región aprovechó la instancia para referirse a lo importante que es el trabajo colaborativo para sacar adelante obras tan anheladas como esta planta de tratamiento de aguas servidas. “Este es un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional (CORE), por ello es que hay que agradecer a los consejeros regionales que siempre han entendido y han apoyado las iniciativas que les hemos presentado”, indicó.

LA ESTRELLA CUENTA CON UN NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR

Aprovechando su visita a La Estrella, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya además hizo entrega de un nuevo camión recolector a su municipio. “Las comunas tienen cada vez más habitantes y, la verdad, es que necesitaban una máquina como la que les entregamos, así que junto a la alcaldesa Angélica Silva participamos de su puesta en marcha, lo que nos llena de orgullo, porque estamos entregando soluciones concretas y que llegan a las comunidades”, aseguró.
“Ustedes comprenderán que la llegada de los loteos nos trajo problemas tremendos, así que muy agradecida del Gobierno Regional y de los consejeros regionales por habernos dado la oportunidad de contar con estos recursos, de verdad, muy agradecida”, recalcó la alcaldesa Angélica Silva.
Mencionar que, tanto en la visita inspectiva a la planta de tratamiento de aguas servidas y en la entrega del camión recolector de basura, también estuvo presente el consejero regional Jorge Vargas.