El club deportivo Santa Mónica es una de las instituciones con mayor historia de Litueche. Como es el caso de muchos, ellos partieron de menos a más. En un principio, sus sueños, el entusiasmo y las ganas de triunfar fueron sus primeras armas y, gracias a esto, poco a poco empezaron a cosechar triunfos, lo que generó que también fueran creciendo en número de simpatizantes y, no solo eso, ir alcanzando logros fuera de la cancha, como lo fue el poder contar con su propio estadio.

WhatsApp_Image_2023-02-21_at_4.46.30_PM.jpeg


En este reducto, ubicado en el acceso sur de la comuna, años tras se jugaba en condiciones totalmente distintas a las que se hace hoy, pero fruto del esfuerzo de sus propios socios, de a poco se le fueron haciendo mejoras importantes. Se le sembró pasto, se levantó un cierre perimetral y galerías, al igual que otras instalaciones, no obstante ello, aún así soñaban con contar con torres de iluminación y un marcado.
Algo que la gran mayoría veía como inalcanzable, finalmente se pudo convertir en realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional. Es por ello, que hace solo algunos días, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya llegó hasta el estadio del club deportivo Santa Mónica, en donde pudo compartir la alegría de este importante logro junto a la directiva de este equipo.
Nelson Morales, presidente de esta institución, visiblemente emocionado aseguró que “estamos contentos y felices, porque esto es algo bonito y nos va a permitir utilizar más la cancha. Imagínese que solo empezamos con tierra aquí y llegar a lo que hemos logrado es bastante. Así que ahora la vamos a poder usar de noche, porque en este tiempo el calor es muy fuerte y se hace muy pesado para jugar”.
Por su parte, la tesorera del club deportivo Santa Mónica, Claudia Céspedes, afirmó que “este es un sueño al que aspirábamos desde siempre. En primer lugar, tuvimos un terreno sin nada, pero hemos trabajado fuerte para poder ir cumpliendo con nuestros anhelos, como lo fue el empastado, después los camarines y ahora la iluminación”.
Respecto a la visita del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, la dirigente valoró el respaldo y que el jefe regional se haya interesado en conocer su proyecto deportivo. “Encuentro que es bueno que las autoridades se hagan presente, sobre todo, en instituciones como la nuestra, para que así puedan ver el compromiso que nosotros tenemos con la comunidad”, indicó.

popup 8x