Con la exposición del conocido comentarista deportivo de radio ADN, Danilo Díaz y la participación del relator rancagüino de la misma emisora, Héctor "Tito" Garrido, se llevó a cabo la presentación del documental y conversatorio "Historias de Fútbol" en la población Los Alpes de Rancagua.

WhatsApp_Image_2023-02-18_at_3.32.02_PM.jpeg

La actividad, financiada por el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, la cual se realizó en el complejo deportivo Los Alpes, hasta donde llegó un importante número de asistentes.

En la ocasión, destacó la exposición de Danilo Díaz, quien repasó la historia de este deporte desde sus orígenes en Inglaterra hasta llegar a la actualidad del fútbol chileno, instancia en la que hubo espacio para hablar sobre la participación de las sociedades anónimas y de las dificultades que existen en el desarrollo del balompié en las ligas locales "por falta de incentivo para los jóvenes".

Mencionar que de este provechoso encuentro participaron dirigentes sociales y deportivos, al igual que autoridades comunales, además del consejero regional Germán Arenas y el representante del Gobierno Regional, el territorial Diego Barrera.