Hasta la distante comuna de La Estrella llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya para inaugurar junto a sus vecinos dos proyectos muy anhelados por la comunidad, iniciativas ejecutadas por el municipio local, los cuales se hicieron realidad gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional, esto a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

WhatsApp_Image_2023-02-17_at_4.25.05_PM.jpeg

Se trata de la Estación Médica Rural del apartado sector de La Aguada, centro de atención primaria que era una sentida necesidad de quienes viven allí, y del nuevo salón multiuso municipal, espacio construido en el icónico cerro La Copa, en el cual ahora los estrellinos podrán reunirse y desarrollar las más diversas actividades, como por ejemplo, realizar la Fiesta del Pavo que ellos celebran.
“Nos ha tocado la felicidad de inaugurar dos proyectos muy bonitos, como lo es la Estación Médica Rural en un sector muy poblado y alejado del Cesfam. Se trata de un FRIL que fue presentado por el municipio de La Estrella y su equipo técnico, el que fue priorizado por el Consejo Regional (CORE), lo que refleja un trabajo colaborativo, que permite dotar de esta instalación espectacular para atención de los vecinos de esta localidad”, detalló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
“Inauguramos además un salón multiuso, muy amplio y con todas las comodidades, para realizar muchas actividades de la comunidad organizada. Estuvo presente el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, así como dirigentes vecinales, que han quedado muy contentos con esta infraestructura construida con recursos del Gobierno Regional”, agregó el jefe regional.
Tras cumplir con una intensa agenda por Cardenal Caro, que además incluyó actividades en Litueche y Marchigüe, Pablo Silva Amaya fue enfático en señalar que “estamos trabajando en las tres provincias, esta es una de las comunas más pequeñas y alejadas de la región, pero también merece toda la atención del Gobierno Regional y especialmente de este Gobernador Regional”.