En el gimnasio municipal de Placilla se desarrolló el proyecto denominado “Paralímpico a tu Comuna”, iniciativa financiada por el 7% de Deporte del Gobierno Regional y que está a cargo del Comité Paralímpico de Chile (Copachi).

WhatsApp_Image_2023-03-10_at_9.26.54_AM.jpeg

 

En la instancia, que busca instalar las acciones del deporte paralímpico en todas las comunas de la región, estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya y el alcalde, Marcelo González Farías. A la actividad asistieron además estudiantes y adultos mayores de la comuna.

Los presentes en la jornada juntos con ver partidos de exhibición y estar en contacto con deportistas paralímpicos recorrieron un museo itinerante que muestra la historia del deporte paralímpico nacional.

“Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional en cual se muestra todo lo que ha realizado con el deporte paralímpico en el país con deportistas de primer nivel como el tenimesista Matías Pino, quien nos representa como región. Esta iniciativa busca incentivar además a que las personas con situación de discapacidad puedan practicar distintos deportes”, señaló el Gobernador Regional.

El alcalde Marcelo González expresó que “quiero agradecer en primer lugar a nuestro Gobernador por darnos la oportunidad de tener al Comité Paralímpico en nuestra comuna de Placilla y que la gente de nuestra tierra como vecinos, niños y niñas, adultos mayores puedan conocer la realidad del deporte paralímpico”.

El número 11 del mundo en tenis de mesa paralímpico, Matías Pino, puntualizó que “esta actividad me llena de energía y espero que se siga replicando en nuestra región y todo el país. Es muy importante masificar y hacer visible el deporte paralímpico, ya que a mí como renguino me hubiese gustado cuando fui pequeño tener una instancia como ésta”.

El director de desarrollo de Copachi, Mario Cruz Morales, dijo que “en Placilla desarrollamos el proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional y ésta es una de las muchas actividades que vamos a replicar en toda la Región de O’Higgins. El deporte paralímpico es muy poco conocido y con estas jornadas queremos visibilizar varias disciplinas deportivas y concientizar a las personas en general respecto al esfuerzo de nuestros deportistas paralímpicos”.

El proyecto “Paralímpico a tu Comuna” a cargo de Copachi estará presente en las tres provincias de la región gracias al financiamiento del Gobierno Regional y es una antesala para los VII Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre del presente año en Santiago.

popup 8x