De acuerdo con la información oficial otorgada por la Dirección de Presupuestos, del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional de O´Higgins lidera la ejecución presupuestaria durante el mes de enero de 2023, alcanzando un 12,5%, que equivale a más de 10 mil 361 millones de pesos.

WhatsApp_Image_2023-03-13_at_4.16.17_PM.jpeg

Este avance de gestión presupuestaria por parte del Gobierno Regional de O´Higgins, encabezado por Pablo Silva Amaya, es superior a todas las regiones, siendo seguida por la Región de Magallanes con un 11.4%, la de Araucanía con 6,5% y Atacama con 6,4%.

“Esta cifra es muy superior a la de otros años, a la misma fecha en nuestra región, puesto que normalmente la ejecución presupuestaria alcanzaba un promedio de 2 mil millones de pesos. Este año estamos trabajando muy fuertemente, desde el día uno, con nuestros equipos técnicos, municipios e instituciones que ejecutan proyectos financiados por el Gobierno Regional, para avanzar rápidamente con la ejecución presupuestaria. Debemos ser eficientes para que los recursos del GORE lleguen a la gente y construyan los grandes sueños colectivos de O´Higgins”, manifestó el Gobernador Pablo Silva Amaya.

Cabe destacar que el Presupuesto Inicial 2023 para el Gobierno Regional de O´Higgins es de 82 mil 607 millones 415 mil pesos.