Gracias al financiamiento del Gobierno Regional, el club deportivo Azúcar de San Fernando impartió con gran éxito un taller formativo de futbolito dirigido a niños y niñas. Para ello, la organización accedió a recursos del 7 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deporte, lo que además les permitió realizar talleres de educación física y nutrición para los padres.

WhatsApp_Image_2023-05-09_at_5.30.09_PM.jpeg

Al respecto, el presidente de esta institución, José Ignacio Urrutia, explicó que “es un taller de futbolito especialmente dedicado a los niños del club y, además, incorporamos charlas de nutrición y clases de educación física para los adultos. La idea es hacer un trabajo integral con los socios del club”.
A su vez, el dirigente afirmó que “siempre es complejo obtener financiamiento y agradecemos al Gobierno Regional por disponer de estos recursos para poder realizar estas actividades que son tan necesarias para mantener vigentes a los clubes deportivos”.
Por su parte, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, aseguró que “nos pone muy contentos ver a niños y niñas haciendo deporte, adquiriendo este hábito tan saludable. Sin importar la disciplina deportiva, como Gobierno Regional nos fijamos el objetivo de apoyar el trabajo que realizan las escuelas formativas en nuestra región. Bien sabemos que la práctica deportiva puede ser una herramienta muy útil para desarrollar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia, solo por mencionar algunos”.
POSTULACIONES ABIERTAS AL 8% COMUNITARIO
Dado el éxito de esta y otras iniciativas, el jefe regional aprovechar de recordar que recientemente se abrieron las postulaciones al hoy denominado 8% Comunitario, proceso que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, esto en sus líneas de financiamiento de Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.
Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya precisó que los interesados pueden ingresar a www.goreohiggins.cl, página en donde podrán encontrar los instructivos y bases de este fondo concursable del Gobierno Regional.