Con gran alegría por un sueño cumplido luego de años de espera, la comunidad educativa de la Escuela David del Curto, en Requínoa, inauguró la techumbre de su patio interior, financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

WhatsApp_Image_2023-05-12_at_4.21.36_PM.jpeg

"Más espacio para ser felices", fue el mensaje de bienvenida de la ceremonia encabezada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, que fue engalanada por números artísticos de las y los estudiantes quienes serán los grandes beneficiados por esta obra, que mejorará su proceso educativo.
"Estamos muy contentos porque hemos cumplido un gran sueño colectivo de cientos de estudiantes, sus docentes y familias, que lucharon durante muchos años por esta techumbre. Esto es parte de nuestro compromiso con la buena educación pública de nuestros niños, niñas y jóvenes de O'Higgins ", manifestó el Gobernador Regional.
Al respecto, el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia enfatizó la importancia de esta inversión "que significó mucho trabajo y compromiso de nuestro equipo municipal por sacar adelante este proyecto y, de esta forma, poder colaborar con la habilitación de un buen espacio educativo para los estudiantes y profesores de sta Escuela".
La directora de la Escuela David del Curto, Francis Zúñiga Valenzuela, manifestó su felicidad "porque esta iniciativa tiene un sentido especial, ya que tenemos un proyecto educativo que fortalece la calidad en la educación pública, y que desarrolla los talentos y habilidades entre los niños, y necesitábamos este espacio para seguir en esta senda. Para nosotros es un sueño hecho realidad".

A la actividad asistieron los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Mario Gálvez, además de concejales y directores de establecimientos educacionales de la comuna, entre otras autoridades locales.