Con la finalidad de mejorar la Seguridad en toda la región, el Gobernador Pablo Silva Amaya anunció el envío al Consejo Regional (CORE) del proyecto que permitirá la adquisición de 40 camionetas acondicionadas para realizar patrullajes preventivos mixtos en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

WhatsApp_Image_2023-05-18_at_5.46.09_PM.jpeg


El anuncio realizado este jueves por el Gobernador Regional, quien estuvo junto al General Director de Carabineros, general Ricardo Yáñez; al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y a alcaldesas y alcaldes de la Región; significará una inversión superior a los 1.582 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O’Higgins.
“Son 40 vehículos para la realización de patrullaje mixto para las 33 comunas de la Región de O’Higgins”, dijo en primer término el Gobernador Pablo Silva Amaya, para agregar que “es una inversión muy importante, porque permite efectivamente multiplicar en muchas comunas el patrullaje, que se concreta hoy donde vamos a enviar el proyecto al Consejo Regional”, afirmó el Gobernador Regional.
Luego agregó: "Nos alegra mucho contribuir para que nuestra comunidad viva en paz y con mayor seguridad. Para ello priorizamos este proyecto, que se suma a muchos otros en la materia, que demuestra nuestro compromiso para transformar a la Región de O'Higgins en la más segura del país", manifestó finalmente Pablo Silva Amaya.
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó por su parte que “sin lugar a dudas esta noticia que nos entregó el Gobierno Regional va en la línea correcta, en la línea que todos esperamos (…) más recursos, más elementos, más medios; que nos permitan hacer más prevención. La gente quiere ver más policías, más patrullaje, más presencia en el territorio para sentirse más segura”, dijo el General Yáñez.
Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que “el Gobierno Regional de O’Higgins, junto a los consejeros y consejeras regionales, han tomado una determinación de trabajar y avanzar en conjunto. Hoy la Región recibe tremenda noticia, que las distintas instituciones nuevamente dan un paso significativo buscando un norte muy significativo, que la Región de O’Higgins sea la región más segura de Chile”, afirmó el representante de Gobierno.
ALCALDES: “ES UNA GRAN MEDIDA”
El alcalde de Codegua, José Flores Osorio, señaló que “es una gran medida, viene a ayudar mucho. Agradecer al Gobernador Regional y a los cores (consejeros regionales) por esta gran iniciativa, que viene a fortalecer a los municipios y a los habitantes de las comunas y de todos los habitantes de la Región de O’Higgins”, afirmó el jefe comunal
El edil de San Fernando, Pablo Silva Pérez, por su parte agradeció el anuncio y la inversión a realizar. A su juicio, “va a permitir mejorar las condiciones de seguridad de todas las comunas de la Región de O’Higgins”, sentenció.
La instancia, realizada en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, contó con la asistencia del Delegado Presidencial, Fabio López; de las consejeras regionales Cristina Marchant y Liva Rojas; además de diferentes alcaldes, alcaldesas y los encargados de Seguridad Pública de varios municipios.