Hasta el próximo 18 de junio estará abiertas las postulaciones al “Renueva tu Colectivo”, programa subsidiado por el Gobierno Regional, que permite financiar en parte el valor de un vehículo nuevo, el que incluso puede ser eléctrico, ya que con esta medida no solo se busca que este gremio pueda brindar un mejor servicio, sino que también lo hagan en automóviles mucho más seguros y con mejores estándares, pero también amigables con el medioambiente en cuanto a emisiones.

WhatsApp_Image_2023-05-18_at_8.13.49_AM.jpeg


Por lo mismo, es que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya efectuó un llamado a los transportistas de la región a participar de este nuevo proceso. “Con esto esperamos que nuestros amigos de este gremio puedan renovar y modernizar sus colectivos, incorporando tecnologías mucho menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad y eficiencia, pensando siempre en quienes ellos a diario transportan”.
Respecto a los plazos de postulación, precisar que esto se efectuará en dos etapas. La primera estará abierta hasta el próximo 18 de junio, en tanto, el segundo período se extenderá entre el 17 de julio y el 27 de agosto.
Este subsidio para el transporte público remunerado de pasajeros otorga entre 2 millones de pesos y un máximo de 8 millones 700 mil pesos, en este último caso, si es que el propietario opta por la compra de un vehículo eléctrico.
Los interesados en acceder a este beneficio, que es producto de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, podrán encontrar información sobre los procesos de postulación y sus plazos, así como las bases de este programa y cómo resolver dudas, en www.goreohiggins.cl, página del Gobierno Regional.

popup 8x