Jefe regional habló además sobre sus prioridades y ejes estratégicos, del trabajo colaborativo con todos los alcaldes de la región y con las y los consejeros regionales.

7aee97b5 8630 439f 9ece 52c050a99318

Como una clara señal de descentralización y, además, como reflejo de su compromiso de liderar una gestión transversal y presente en el territorio, es que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya realizó una segunda Cuenta Pública Ciudadana, la cual en esta oportunidad tuvo como escenario el Teatro Municipal de San Fernando, lugar al que llegaron diversas autoridades y un importante número de dirigentes vecinales de toda la provincia de Colchagua.
En su presentación, el jefe regional no solo habló de lo que ha su gestión a la cabeza del Gobierno Regional, sino que además habló sobre sus prioridades y ejes estratégicos, del trabajo colaborativo con todos los alcaldes de la región, así como con los consejeros regionales y también tuvo espacio para detallar cuáles son los grandes desafíos que se han definido a futuro.
“Quiero partir agradeciéndole al alcalde de San Fernando que nos haya acogido aquí en su teatro, así como también la presencia de los otros alcaldes de Colchagua que vieron a escuchar esta Cuenta Pública, en donde estamos dando los resultados de todo lo hecho durante el 2022, lo cual es fruto de un trabajo colaborativo con todos los jefes comunales de la región de O´Higgins, así como con el Consejo Regional (CORE) y los funcionarios de nuestro Gobierno Regional, lo que nos permite ir avanzando”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
En la ocasión, la primera autoridad regional además explicó que “hemos definido tres ejes fundamentales, como lo son Seguridad Pública, el tema de Salud y lo que es Discapacidad, en donde está la Teletón, que es una iniciativa de la cual toda la región está consciente y, para lo cual, junto a los consejeros regionales, hemos aprobado los más de 10 mil 200 millones de pesos que van a permitir instalar uno de sus institutos en O´Higgins. Este es un proyecto que va avanzando y que ya en septiembre se cierra la licitación, lo que va a permitir muy pronto iniciar la ejecución de esta gran obra”.

REACCCIONES DE ALCALDES PRESENTES

“Vamos a seguir trabajando junto al Gobernador Regional y al CORE, para seguir haciendo realidad los sueños, como lo dice el Gobierno Regional, en nuestro caso, de los sanfernandinos, pero también de los vecinos de las distintas comunas que componen la región de O´Higgins. Así que agradecer nuevamente a nuestra primera autoridad regional que esté aquí en San Fernando y el que esté haciendo anuncios, que son importantes para nuestros habitantes”, señaló el alcalde Pablo Silva Pérez.
Por su parte, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, destacó que “fue una Cuenta Pública Ciudadana muy cercana, con mucha ilustración, en donde se vio un despliegue de millones y millones de pesos repartidos por todo nuestro territorio y la verdad es que la transparencia y el carisma del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, así como todo lo que se vio, tanto en fotografías como en cifras, hacen pensar que nuestra región va por muy buen camino”.
Tras la exposición, quien tuvo palabras de agradecimiento fue al alcalde Fabián Soto. “Fue una Cuenta Pública muy fortalecida y muy grande, de muchos recursos invertidos en nuestra región. Claramente se nota el tremendo trabajo que ha desarrollado nuestro Gobernador Regional junto a su equipo y, por supuesto, junto a todos los consejeros regionales también, que como siempre he dicho, ha hecho que nuestra comuna se vea muy favorecida con la enorme cantidad que recursos que han llegado durante esta gestión, esperando que en este año 2023 siga en esa línea y nos permita ir creciendo en recursos, que es algo que ya se está notando en Chépica”, aseguró.
En tanto, el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, resaltó que “cuando uno ve las imágenes, ve la inversión y la diversidad de ésta, quedamos todos muy impresionados, porque la verdad de las cosas es que Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto a los consejeros regionales, han sabido invertir en cada una de las cosas importantes de nuestra región y lo han hecho de forma fuerte, pero también de forma equitativa. La verdad es que él ha sido muy transversal y ha trabajado con todos los alcaldes y lo ha sido de forma muy seria y responsable y, es por lo mismo, que hemos visto avances sustantivos en cada una de las comunas”.

popup 8x