En poco más de una hora, el Gobernador Regional detalló su gestión marcada por un fuerte sello social con inversión en las 33 comunas, donde además habló sobre sus prioridades y ejes estratégicos, y del trabajo colaborativo con todos las alcaldesas, alcaldes y consejeras y consejeros regionales.

IMG 5612

Como parte del sello de su gestión, de liderar la Región de O’Higgins a partir de un trabajo colaborativo, transversal y en el territorio, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya realizó el pasado martes su tercera Cuenta Pública Ciudadana, correspondiente a la Provincia de Cardenal Caro.

En poco más de una hora, el Gobernador Regional detalló su gestión como máxima autoridad de la Región de O’Higgins correspondiente al año 2022, marcada por un fuerte sello social con inversión en las 33 comunas, donde además habló sobre sus prioridades y ejes estratégicos, y del trabajo colaborativo con todos las alcaldesas, alcaldes y consejeras y consejeros regionales.

A la salida, el Gobernador Regional agradeció en primer término “al alcalde de Navidad por habernos acogido, y también a la alcaldesa de La Estrella y a los alcaldes de Marchigue, Pichilemu y a todos los municipios de Cardenal Caro por haber participado en esta Cuenta Pública, donde dimos cuenta de lo que avanzamos el 2022 en muchos proyectos, especialmente en el secano costero”.

Agregó estar “muy contento con lo que estamos realizando, un trabajo colaborativo, tanto con el Consejo Regional como con los alcaldes y alcaldesas de toda la región, sin distinciones políticas, pensando en el bienestar de toda la Región de O’Higgins”,   finalizó.

CUENTA CIUDADANA

La Cuenta Ciudadana contó con la presencia de los alcaldes de Navidad, La Estrella, Marchigue y Pichilemu; Yanko Blumen, María Angélica Silva, Cristian Salinas y Cristian Pozo, respectivamente; además de representantes de los jefes comunales de Paredones y Litueche.

La alcaldesa de La Estrella, María Angélica Silva, dijo que fue una Cuenta Ciudadana con “bastantes números, y para todas las comunas. Para nosotros es muy importante eso, porque hemos visto la transversalidad con la que está trabajando el Gobernador, y viendo las necesidades de cada comuna. Nos sentimos muy gratificadas con él, porque es una persona que piensa en cada necesidad y en cada comuna, muy transversalmente”.

El alcalde de Marchigue, Cristian Salinas, agradeció en primer término “la invitación y también este gesto de hacer cuenta pública en la Provincia de Cardenal Caro, y por todo el trabajo que han hecho, que ha sido mancomunado. Este es un Gobierno Regional que ha impulsado ideas innovadoras y ha llegado con soluciones concretas para la gente, y también destaco mucho la transparencia”.

Guillermo Espinoza, secretario de la Junta de Vecinos La Polcura, expresó que  “realmente la Cuenta Pública fue justa y necesaria, contundente, precisa. Se nota que hay un trabajo en equipo en el Gobierno Regional y liderada por una persona como Pablo Silva que hace trabajar a todos, los 20 cores y todo el equipo, con resultados muy buenos para la región y, sobre todo, para las comunas más aisladas”.

Nicole Olguín, presidenta de la Junta de Vecinos Quebrada San Rafael de Navidad, afirmó que fue una Cuenta Pública “interesante, buena. Se ve que hay un trabajo bueno por la Región, y abarca a todas las comunas. Me gustó que la hayan realizado acá (en Navidad), lo encuentro bueno”.

A la Cuenta Pública, asistieron además la concejala Magaly Castillo y el concejal Waldo Ugarte de la comuna de Navidad; además de las concejalas de Litueche Fresia Hernández, Claudia Donoso, Sara Daza e Hilda Yáñez, y el concejal Gabriel Echeverría; junto a decenas de dirigentes sociales y vecinos de Navidad.