El amor por el tango de un grupo de adultos mayores de Rengo literalmente traspasa fronteras, tanto así, que recientemente recibieron una invitación del municipio de Guaymallén de la ciudad de Mendoza para viajar a perfeccionarse junto a su ballet municipal, para luego enseñar lo aprendido a pares de cuatro comunas de la región.

WhatsApp_Image_2023-06-07_at_5.13.38_PM.jpeg


Un viaje que podrán imaginar los entusiasmó, pero que al mismo tiempo les hizo preguntarse cómo costearlo. Así es como llegaron hasta el Gobierno Regional en busca de ayuda. Conocida es su trayectoria, por ello, es que encontraron una buena acogida.
Gracias a recursos aportados por el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que cubrió gastos de traslado, alojamiento y alimentación, finalmente una delegación de 22 integrantes de esta agrupación pudieron viajar a Argentina a aprender más de este popular baile.
Al respecto, José López, presidente del Club de Tango de Adultos Mayores de Rengo, afirmó que “esto que nosotros logramos del Gobierno Regional, este financiamiento, realmente significó que nos sintiéramos valorados y eso nos hizo rejuvenecer. Es primera vez que nos ganamos un proyecto de esta naturaleza y, esto, además nos permitió desplazarnos por la región y enseñarles a otros adultos mayores, igual como nos enseñaron a nosotros”.
Asimismo, quien preside esta agrupación con 19 años de historia, aseguró que “nos sentimos realizados y útiles, porque sembramos una semillita, que es poder, a través del baile, mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo nuestros cuerpos más flexibles y dócil, pero sobre todo, mantener viva nuestra organización, porque con ella y a través de ella, logramos los objetivos y metas que nos proponemos, obviamente, con la ayuda en este caso del Gobierno Regional, a quienes le agradecemos enormemente”.
Tal como lo señalaba el presidente de este club, como una retribución comunitaria ellos decidieron enseñar todo lo aprendido en su viaje a Mendoza a adultos mayores de otros clubes de Malloa, Chimbarongo, Pichilemu y de la propia comuna de Rengo, lo cual fue muy valorado y ampliamente aplaudido.