El proyecto establece además obras como el reemplazo del equipo de bombeo, la ampliación del estanque existente a una capacidad de 200 mt3 (hoy su capacidad es 25mt3) y arranques domiciliarios nuevos y reconexiones en sectores deficitarios de las redes de distribución.

IMG 4490

Más de mil 700 millones de pesos de inversión FNDR del Gobierno Regional, considera el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable La Palma-La Cabaña”, el cual fue priorizado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y será enviado al Consejo Regional de O’Higgins para su tramitación y aprobación.

De concretarse, la iniciativa permitirá mejorar las condiciones actuales de abastecimiento de agua potable a cientos de familias de los sectores La Palma y La Cabaña, ambas localidades rurales de las comunas de Rancagua y Graneros, respectivamente.

Así lo confirmó el Gobernador Regional de O’Higgins: “Vamos a enviar al Consejo Regional el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable de los sectores de La Palma y Cabaña Blanca, que considera una inversión de más de mil 700 millones de pesos. Estamos confiados que el Consejo Regional lo va a aprobar, así es que estamos muy contentos de poder aportar estos recursos, que estoy seguro que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de ambos sectores".

Junto con mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable de las familias que residen en ambos sectores -173 viviendas sector La Palma y 146 viviendas del sector La Cabaña- la ejecución del proyecto posibilitará que las 60 viviendas del proyecto Los Guindos que se está construyendo en el sector La Palma, también tengan factibilidad de agua.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Palmas, Ana Aceituno, señaló que, de aprobarse en el Consejo Regional y concretarse a futuro, “sería un gran avance para el sector La Palma y para todos quienes van a ser conectados a esta red de agua potable. Sería excelente, para que tenga más capacidad de agua para todas las casas. Nos va a mejorar bastante la calidad de vida. Estamos felices que se pueda concretar, y Dios quiera que ojalá se apruebe”.

Nora Contreras, vecina del sector La Palma, dijo por su parte que “es un proyecto bueno para todo el sector. Estamos contentos y tenemos esperanza que va a salir adelante, hay que tener fe”.

El proyecto establece además obras como el reacondicionamiento del sondaje existente, el reemplazo del equipo de bombeo, la ampliación del estanque existente a una capacidad de 200 mt3 (hoy su capacidad es 25mt3) y arranques domiciliarios nuevos y reconexiones en sectores deficitarios de las redes de distribución.